LA MERLUZA DE CELEIRO TRIUNFA EN LAS «PESCATAS» QUE PROMUEVEN LOS PESCADEROS

  • La ruta Pescatas pretende poner en valor la «pescadería gastronómica»

La merluza de Celeiro fue ayer la protagonista de la segunda ruta gastronómica Pescatas que promueven los pescaderos de la comunidad de Madrid por distintos establecimientos de la localidad. En la iniciativa ha colaborado Puerto de Celeiro, facilitando el material para la degustación.

A decir de Adepesca, la patronal madrileña, la acogida por parte de los consumidores ha sido excelente y han valorado muy positivamente el desarrollo de estas actividades en las pescaderías tradicionales. Y es que otro de los objetivos de esta ruta, además de promover el consumo de pescado, es dar a conocer los nuevos servicios que muchas pescaderías tradicionales ofrecen, como la posibilidad de disfrutar de catas de producto en el establecimiento, o el poder adquirir productos elaborados o semielaborados en la misma pescadería de forma artesanal.

La ruta pretende poner en valor la «pescadería gastronómica», ya que son muchas las tiendas, tanto de calle, como en mercados que ofrecen múltiples servicios que ahorran tiempo al consumidor y ofrecen auténticas experiencias en las que disfrutar del pescado y del marisco.

La Voz de Galicia

 La Voz de Galicia – MARÍTIMA

Fotografía: Carmela Queijeiro