LA MERLUZA DE CELEIRO VUELVE A BRILLAR EN EL EVENTO GASTRONÓMICO “ESTRELLAS SOLIDARIAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO”

Es la tercera vez que Puerto de Celeiro participa en el encuentro, que reunió en A Coruña a 44 estrellas Michelín

La “Merluza del Pincho de Celeiro” ha vuelto a ser un año más protagonista en el evento gastronómico “Estrellas Solidarias en el Camino de Santiago”, celebrado en Negreira, A Coruña. Fue la tercera vez que el producto estrella de Puerto de Celeiro participó en esta iniciativa que auna alta gastronomía y solidaridad, además de apoyar al Camino de Santiago como uno de los principales referentes culturales y turísticos de Galicia. El encuentro reunió este año a un total 44 estrellas Michelín, como Jose Mari Arzak, Martín Berasategui, los hermanos Torres, Eneko Atxa, Jordi Cruz, y un largo etcétera. La recaudación se destinará a Cáritas Santiago.

El domingo se celebró en el restaurante Casa Barqueiro una cena a la que asistieron los chefs invitados, así como autoridades y otras personalidades. Uno de los platos del menú fue “Merluza del Pincho de Celeiro a la plancha sobre crema de patata gallega y ajada”. Ayer lunes, los asistentes desarrollaron una pequeña etapa del camino de Fisterra-Santiago que acabó con un reportaje fotográfico frente a la catedral de Santiago. Posteriormente, unos 150 invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú diseñado por el chef Jose Manuel Mallon Ardións del restaurante D´Antaño en Ames, en el que la merluza también fue protagonista. Se sirvió “Merluza del Pincho de Celeiro cocinada en salsa verde con fabas de Lourenzá”.

El evento surgió en 2014, cuando los hermanos Rial Romarís, vinculados al sector gastronómico, reunieron a varios chefs con estrella Michelín para apoyar el Camino de Santiago y exaltar los productos gallegos. Este año se ha desarrollado la octava edición de este evento.

 Industrias Pesqueras