PUERTO DE CELEIRO ACERCA A LOS ESCOLARES LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD MARINA Y DE LA PESCA

  • Encuentro virtual con investigadoras del IEO con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y de la Pesca

Alumnos del CEIP Celeiro, con edades comprendidas entre los 11 y 12, celebran hoy viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente a través de un taller virtual organizado por Puerto de Celeiro. Esta iniciativa también se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de los Océanos, el próximo lunes 8 de junio.

Este taller telemático cuenta con la colaboración del IEO. Las investigadoras y divulgadoras del Centro Oceanográfico de Vigo Isabel Riveiro, Monsterrat Pérez, María del Carmen Saínza y Zeltia López, explicarán a los escolares la importancia de la investigación y de preservar la biodiversidad. los que sigan el taller podrán participar posteriormente en un certamen online de mensajes organizado por Puerto de Celeiro, que entregará libros a los mejores trabajos individuales y ordenadores portátiles a las aulas con mejores trabajos.

La jornada es fruto del convenio de colaboración entre el CEIP Celeiro y Puerto de Celeiro OPP77, que busca promover actividades que contribuyan a concienciar al alumnado de la zona sobre la importancia de cuidar el medio ambiente marino, conocer el entorno socioeconómico de su entorno, y el papel que juega la pesca en su dimensión socioeconómica.

Industrias Pesqueras

 Industrias Pesqueras