CELEIRO APLAZA LAS JORNADAS DE PESCA PARA GARANTIZAR LA SALUD

La organización asegura que adopta la medida por responsabilidad ante la actual situación derivada del covid-19

La vigésimo quinta edición de las Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero de Celeiro se aplaza a 2021 por decisión de la organización, que indica que en las actuales circunstancias “lo primordial es garantizar la salud”.

El foro pesquero, que estaba previsto para los próximos días 20 y 21, combinaba este año las actividades presenciales con la retransmisión por streaming en directo. El programa incluía un homenaje al servicio de Gardacostas, que cumple 30 años, además de temas de gran interés para el sector, como el Brexit o el reglamento de control.

La organización esperó hasta el último momento para tomar la decisión, pero “en un ejercicio de prudencia y responsabilidad” se decantó por aplazar el evento al momento que “haya un escenario más estable y propicio para que pueda desarrollarse con todas las garantías, algo que entendemos que no ocurre en este momento”.

Puerto de Celeiro, la OPP-77 y la cofradía mantuvieron una reunión con la plataforma tecnológica de la que salió este acuerdo para evitar riesgos y una edición descafeínada, pese a que tenían ya más de cien inscritos para la modalidad presencial y más de 300 en la online.

 El Progreso – A Mariña