«OFERTA INSUPERABLE» DE MERLUZA DEL PINCHO DE CELEIRO CON LA VUELTA A ESPAÑA

El pacto de la flota y Carrefour permite comprarla a 6,50 el kilo

Piezas de merluza fresca, capturada con anzuelo en los míticos caladeros de Gran Sol, en una «oferta insuperable». Coincidiendo con la Vuelta a Ciclista a España, el pescado estrella de Puerto de Celeiro lo vende la cadena de distribución Carrefour a 6,50 euros el kilo en tiendas de toda España, pero también a través de Internet y en Carrefour Market.

Conocida como del pincho porque así llaman en A Mariña al palangre de fondo con el que se pesca, la merluza de Celeiro puede comprarse entre este viernes y el próximo lunes a un precio excelente. Son ejemplares de entre uno y dos kilos de peso, con idea de acercar a «todas las familias los mejores precios y soluciones para ahorrar».

Por quinta vez consecutiva en los últimos meses, la sociedad de armadores Puerto de Celeiro y Carrefour renuevan el acuerdo pionero con el que ambas ajustan márgenes para garantizar precios justos y equilibrados a los pescadores y a los consumidores. La «oferta insuperable» de la merluza del pincho de Celeiro con motivo de la Vuelta mejora los precios de una alianza entre productores y distribuidores que hasta finales de la próxima semana permite comprar en Carrefour pescadillas a 5,90 euros el kilo y merluzas a 7,90.

Desde Puerto de Celeiro resaltan el compromiso de Carrefour con la pesca española y la calidad de su merluza fresca, procedente de una pesquería, como la del pincho, con el menor impacto sobre el ecosistema marino. Además, está acreditada con el certificado de sostenibilidad social y ambiental de Friend of the Sea y la marca Galicia Calidade, además de ser distinguida hace dos años con el Premio Alimentos de España.

Patrocinador del gran premio de la Vuelta, Carrefour incluye la merluza de Celeiro en las promociones especiales de las «18 etapas emocionantes» de una competición que este viernes discurrió por Cantabria y proseguirá sábado y domingo por Asturias. El día 2, descanso en A Coruña, y después las tres etapas gallegas. El día 3, entre Muros y el mirador de Ézaro (Dumbría); el 4, Lugo-Ourense; y el 5, Mos-A Gudiña.

 La Voz de Galicia – A Mariña