EL BLOCKCHAIN LLEGA A LA MERLUZA DEL PINCHO DE CELEIRO

  • Carrefour ha integrado la merluza de pincho de Celeiro en su cadena de ‘Calidad y Origen’ y un sistema permite al cliente en el móvil saber todo del producto

El Carrefour de Alcobendas (Madrid) presentó un sistema de trazabilidad alimentaria para pescado fresco gracias al cual el cliente podrá conocer a través de la tecnología blockhain del teléfono móvil toda la información de la Merluza de Celeiro. Jesús Lourido, gerente de la OPP de Puerto, y Fernando Bouza, gerente de la comercializadora celeirense Novomar, estuvieron presentes en el acto junto a directivos de la cadena de distribución y Juan Ignacio Gandarías, director general de Ordenación Pesquera.

Carrefour tiene en la merluza de pincho de Celeiro uno de sus productos de referencia y ahora adopta este sistema de gestión interno que además permite al consumidor consultar a través del código QR la información del barco que la ha capturado, la zona y arte de pesca, fecha de desembarco y entrega e puerto, y la fecha en la que llegó a la tienda.

Toda la cadena de valor y empresas participantes están retratadas en la etiqueta y Puerto de Celeiro utiliza unas especiales, diferentes a aquellas a las que vende al resto del mercado

señalaron desde el puerto, en aras a garantizar la trazabilidad del pescado fresco.

Esto acerca el producto y distribuidor a la sociedad y abraza la sostenibilidad para el futuro

dijo Lourido.

Fernando Bouza, resaltó la transparencia fiabilidad y total información desde el barco al consumidor. Carrefour apuesta con la Merluza de Celeiro por la tecnología en productos con el marchamo de ‘Calidad y Origen’ para liderar la “transición alimentaria”.

Fuente: El Progreso – Edición Digital – Xabier Lombardero
El Progreso