PUERTO DE CELEIRO SE ALÍA CON UNA EMPRESA TECNOLÓGICA PARA INCORPORAR INNOVACIÓN EN LA FLOTA

La gallega Nautical adquiere el 40 % de Servicel, la división de servicios integrales del grupo pesquero

Hace tiempo ya que Puerto de Celeiro tiene la innovación tecnológica de la flota en el punto de mira. La prueba está Servicel, acrónimo de Servicios Integrales del Puerto de Celeiro. Se trata de la división del grupo constituida en 1996 con el objetivo de proporcionar a las embarcaciones todas aquellas novedades tecnológicas en materia de equipamiento electrónico del puente y comunicaciones para mejorar los rendimientos de las operaciones pesqueras, además de prestar servicios de instalación, seguimiento y mantenimiento de los equipos implementados.

Pero la evolución tecnológica aconseja imprimir otra velocidad a la incorporación de esas soluciones en la flota asociada a Puerto de Celeiro, de ahí que haya sellado una alianza con Nautical, una empresa familiar de capital español y sede en Vigo fundada en 1969 y altamente especializada en la flota pesquera, a la que ofrece soluciones globales tecnológicas de ayuda a la pesca, a la navegación y seguridad en el mar, así como en la conectividad a bordo y las comunicaciones por satélite, tanto en el ámbito gallego, como en el nacional e internacional, pues puede acreditar experiencia en Panamá, Perú, Cabo Verde y otros 15 países más en los que operan las embarcaciones de pesca.

En esa alianza que han sellado, Puerto de Celeiro llevará la voz cantante, pues mantendrá su posición mayoritaria en Servicel, con un 60 %, y Nautical se hace con el 40 %, con participación activa en la gestión y soporte del servicio técnico y comercial de la compañía. Esa asociación ha sido valorada por ambos socios como «un hecho de gran relevancia en el sector marítimo pesquero español y que sin duda refuerza el apoyo tecnológico a los buques asociados a Puerto de Celeiro», explican ambas compañías en un comunicado.

Amplia gama de soluciones

La entrada de Nautical en Servicel abre la puerta a la flota de Celeiro a una amplia gama de soluciones tecnológicas a través de Grupoarbulu, al que pertenece Nautical. Destacan las innovaciones que ofrece Marine Instruments, como las boyas de palangre, servicio oceanográfico Marine View, el sistema de monitoreo electrónico MarineObserve o Silecmar, con el control automático de maquinillas, la gestión del consumo, el control de máquinas a bordo e ingeniería personalizada para la flota pesquera.

Nautical y Servicel inician esta nueva etapa juntos «con ilusión, vocación de servicio de máxima calidad a la flota y el compromiso con la industria pesquera, actividad esencial de la economía española, en ofrecer las mejores soluciones tecnológicas.

 La Voz de Galicia – Martítima