PUERTO DE CELEIRO DONA PESCADO FRESCO A VIVEIRENSES QUE PASAN APUROS PARA COMER

El Concello empieza a repartir alimentos a través de Cruz Roja a más de cien familias.

La crisis del coronavirus pone contra las cuerdas a todos, sanitaria, social y económicamente. Todavía es peor para los más desfavorecidos, esos que ya son más vulnerables porque carecen de empleo o por otras razones que los dejan en situaciones de exclusión social. Cuando se cumple el noveno día de confinamiento en Galicia, Servizos Sociais del Concello de Viveiro ha detectado hogares y personas que pasan apuros hasta para comer. Desde este domingo y, mientras sea posible, hasta que finalice el estado de alarma, la sociedad de armadores de Puerto de Celeiro se solidariza con ellos donándoles «todo o peixe que se necesite».

Junto a otros productos alimenticios de distintas procedencias, el pescado fresco lo recibirán a través de Servizos Sociais del Concello, que, a su vez, ha decidido repartirlos a través de la delegación local de Cruz Roja. Por tanto, los profesionales de asistencia social decidirán los beneficiarios, ateniéndose a la información que ya tienen o a las peticiones que reciban.

Tan precaria es la situación de algunos residentes en Viveiro que el Concello empieza este lunes con la distribución de alimentos que preveía iniciar a mediados de semana.

É o momento da solidariedade e, como sempre, desde Puerto de Celeiro queremos aportar o noso grao de area, colaborar nestes momentos tan duros para todos coas persoas que máis o necesitan

declara Eduardo Míguez, director general adjunto de la sociedad de armadores que gestiona la lonja.

 La Voz de Galicia – A Mariña

Fotografía: Pepa Losada