LA MERLUZA DE PINCHO DE CELEIRO, PRODUCTO DE CALIDAD PARA LOS FUTUROS CHEFS GALLEGOS

Preparada por la chef Lucía Freitas en su clase magistral ante los alumnos gallegos

La merluza de pincho de Celeiro ha sido uno de los productos gallegos protagonistas de una clase magistral organizada por por Galicia Calidade en la que han participado estudiantes de Gastronomía de Galicia e impartida por la chef de Estrella Michelín Lucía Freitas del restaurante A Tafona. Entre los platos del menú diseñado, la chef recreó la Merluza del Pincho de Celeiro, en este caso cocinada a 45º con tubérculos y anisados silvestres.

La temperatura se convierte en una cuestión fundamental para que la pieza de pescado conserve su sabor y textura

explica Puerto de Celeiro que reconoce que la merluza de pincho de Celeiro es un producto que forma parte habitualmente del menú en la carta de su restaurante A Tafona. “En otros eventos gastronómicos hemos podido degustarla con fabas de Lourenzá, con salsa verde marina, hinojo, o con apio nabo y citronella”, añade.

Todas las marcas participantes en la jornada han cedido producto para poder llevar a cabo estas Aulas Gastronómicas, entendiendo la importancia de que las nuevas generaciones de cocineros y expertos en gastronomía se conviertan en futuros embajadores de nuestro producto gallego.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta y Galicia Calidade, se desarrollará en otros tres centros en los que se cursan estudios de la rama de Hostelería y Turismo, concretamente en el Carlos Oroza en Pontevedra con el taller de María Varela, el 15 de abril; en el Manuel Antonio en Vigo por Iñaki Bretal, el 22 de abril; y el IES de Foz con Yayo Daporta el 8 de junio.

 Industrias Pesqueras