LAS JORNADAS TÉCNICAS DE CELEIRO SE CENTRAN ESTE AÑO EN MEDIO AMBIENTE, CONSUMO, PPC Y ‘BREXIT’

El puerto de Celeiro acoge la edición número XXIV de las Jornadas Técnicas los próximos días 29 y 30 de noviembre. Este foro pesquero “constituye el simposio referencial del sector pesquero”, señala la organización, que considera que se trata de “un evento tradicional como punto de encuentro obligado para los profesionales del sector, y en el que tienen cabida todos los eslabones del sector”.

La temática de este año marca la responsabilidad de “apostar por una gestión sostenible y respetuosa del ecosistema marino”. Aunque el carácter multidisciplinar del evento recogerá “temas de candente actualidad”. Entre otros: contaminación marina; comercialización; consumo: nuevas tendencias; mercados, seguridad alimentaria; PPC: observación electrónica y científica; Pesca: social-tripulaciones; PPC: Reglamento de Control, Pesca Ilegal IUU; desafíos internacionales de la pesca, PPC: Descartes; Informe de Política Pesquera o el escenario post-Brexit: amenazas, incertidumbres, retos.

El cartel de expertos que analizarán toda esta temática está configurado “por diversos especialistas de reconocida valía y prestigio en la materia” como Alicia Villauriz (secretaria general de Pesca); Javier Garat (Cepesca); Gerard Van Baalfoort (Presidente de EUFA-Alianza Europea de la Pesca); Despina Symons Pirovolidou (Directora de EBCD), Mercedes Rodriguez (Directora Xeral de Pesca y Acuicultura de la Xunta de Galicia); Marina Santurtún (AZTI); Javier Remiro (Fundación Biodiversidad); Marta Munné y Xavier Pera (AECOC); Jorge A. Martinez Sánchez y José A. Santana (Carrefour), Gabriel Celaya (Marine Instruments).

Puede consultar el programa completo aquí.

Industrias Pesqueras

 Industrias Pesqueras