La Xunta impulsa la nave de envasado de productos del mar ubicada en Celeiro
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó este martes las instalaciones donde subrayó la importancia de la modernización de las mismas, algo que considera que en el caso de Celeiro se hace a la perfección
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó el muelle de Viveiro para examinar el inicio de las obras de modernización de la nueva nave de preparación y envasado de productos pesqueros del puerto de Celeiro a la que se dedica más de 1 millón de euros. En compañía de Mariña Gueimunde, directora territorial de Mar, Villares anunció que la Xunta prevé terminar en octubre los trabajos en la nave, a los que el organismo ha destinado 1,2 millones de euros. La modernización de la planta está financiada en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) y el 30% restante por fondos propios de la consellería.
Según Villares, la nueva dotación tiene el objetivo de afianzar y valorizar los productos de la zona, “contribuíndo de xeito paralelo ao incremento do consumo de peixe dunha maneira máis sinxela e rápida, e con prezos atractivos para o consumidor”, afirmó el titular de Mar.
Las obras incluyen la adaptación de la nave existente, el acondicionamiento de aseos, vestuarios, suelos y paredes y la redistribución de zonas y salas. El propósito de esta modernización es aumentar el valor añadido de la industria pesquera local y garantizar su sostenibilidad socioeconómica, ya que actualmente ni Celeiro ni las áreas circundantes disponen de instalaciones adecuadas para el procesado de pescado, lo que convierte está intervención en crucial.
Según la Xunta, esta iniciativa beneficiará de manera significativa a los trabajadores de la planta: “Disporán dunhas mellores instalacións e, polo tanto, obterán unha maior calidade dende o punto de vista laboral e de seguridade. Outro dos beneficios é dar visibilidade aos produtos capturados pola frota da zona, que cumpren con todos os estándares de calidade e de sostibilidade”.