Ilustradores reinterpretan imagen merluza del pincho de Celeiro
TRES ILUSTRADORES “REINTERPRETAN” LA IMAGEN DE LA MERLUZA DEL PINCHO DE CELEIRO
El proyecto de Puerto de Celeiro busca promocionar el producto y rendir homenaje al sector pesquero
Tres conocidos ilustradores, todos con “amplia experiencia” y un “nombre en el mundo de la ilustración”, se han sumado a una iniciativa patrocinada por Puerto de Celeiro para “reinterpretar” la imagen de su producto más conocido, la merluza del pincho, al tiempo que se le rinde un homenaje al sector pesquero y a su importancia económica.
El objetivo de la iniciativa era realizar una ilustración que, con la merluza de Celeiro como protagonista, transmitiese la “importancia del pescado en nuestra dieta, rinda homenaje al mar y a sus gentes, reivindique la sostenibilidad y acerque el producto a nuestra realidad diaria”. Tras una selección previa, según informa en un comunicado Puerto de Celeiro, los ilustradores elegidos son Nina Sefcik, Verónica Grech y Carlos Arrojo.
“El proyecto busca no solo promocionar el producto, sino también acercarse al mundo de la cultura y el arte de la ilustración. En el contexto de esta acción, se recrearán mensajes y acciones que aportan un punto de vista original y diferente sobre la merluza del pincho de Celeiro, desde una nueva óptica mucho más poética”, explica la empresa.
Con este proyecto, de hecho, se busca “reflejar en todas” las acciones de “comunicación y promoción” de la merluza del pincho “una visión nueva del producto, mucho más actual y sugerente, además de resaltar la importancia de la pesca en nuestra cultura y retratar el entorno de Celeiro como el principal puerto del norte de España en capturas” de ese pescado.
Asimismo, la empresa busca “mostrar el producto, líder en su sector, en un marco de compromiso con la sostenibilidad, definido por sus certificaciones de pesca sostenible por parte de Friend of the Sea (FOS), su sello Galicia Calidade y el Premio Alimentos de España 2017 en la categoría Pesca y Acuicultura”.
“Las tres ilustraciones finales nos trasladan a un escenario muy diferente al habitual, son tres maneras de interpretar el producto que renuevan su imagen y rompen con la línea de comunicación definida hasta ahora”, precisa Puerto de Celeiro.
Nina Sefcik retrata un producto en su contexto de origen, Celeiro y su puerto, así “como en nuestra mesa, emplatada y apetitosa, lista para degustar”. Mientras, Verónica Grech “recurre a su estilo colorista y alegre para trasladar la idea de que el producto forma parte de nuestra vida y que es indispensable en nuestra dieta seamos adultos o niños. Su visión de la merluza trasciende su contexto para convertirse en un producto lúdico y divertido”. Carlos Arrojo, por su parte, “recrea en su propuesta el ciclo de la vida de nuestra merluza”, desde el mar “hasta llegar a nuestros paladares, tanto en nuestras casas como en los menús de los mejores restaurantes”.