EDUARDO MÍGUEZ PRESIDE PRODUCTOS DEL MAR EN UNA ASOCIACIÓN DE MÁS DE 30.000 EMPRESAS

El director adjunto de Puerto de Celeiro afronta el mandato con idea de que Aecoc siga contribuyendo al futuro de la flota

Eduardo Míguez, director general adjunto de Puerto de Celeiro, ha sido elegido presidente del Comité de Productos del Mar de Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Esa organización agrupa a más de 30.000 empresas españolas, que representan a toda la cadena de valor de numerosos sectores.

El dirigente pesquero celeirense ya había presidido Productos del Mar en Aecoc en un mandato anterior. Repite cargo tras ser elegido este martes en una reunión de ese comité celebrada en Barcelona. Eduardo Míguez asume el cargo con «la responsabilidad de velar por el sector de los productos del mar en temas tan relevantes como la trazabilidad, la sostenibilidad o la investigación, innovación y desarrollo».

Trazabilidad y sostenibilidad de la pesca resultarán claves en un escenario mundial que este año marcarán cumbres como la Conferencia sobre los Océanos, el Convenio sobre Biodiversidad, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el comité de pesquerías de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina en Alta Mar. A esos «desafíos» se suma el brexit.

De ahí que Míguez se proponga contribuir al futuro de la flota también desde Aecoc. Esa organización, subraya, «debe estar lista para dar respuesta a sus asociados». Entre ellos, Puerto de Celeiro, que pertenece a la asociación desde hace años.
Otro de los cometidos del celeirense en Aecoc será la organización del XXI Congreso Anual de Productos del Mar, programado para el próximo junio en Baiona (Pontevedra). Eduardo Míguez desempeñará un papel todavía más relevante que en anteriores ediciones.

 La Voz de Galicia – A MARIÑA

Autor: S.S.