NOTA DE PRENSA. Puerto de Celeiro, S.A. OPP-77 participará en el Grupo de Expertos en mercados y Comercio de Productos de la Pesca y de la Acuicultura que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Bruselas

Celeiro, 21 de Febrero de 2017. Eduardo Míguez López, director adjunto de PUERTO DE CELEIRO participará como experto de la Asociación Europea de Organizaciones de Productores Pesqueros (AEOP) en el Grupo de expertos en mercados y comercio de la pesca y la acuicultura de la Comisión Europea de Pesca que se celebrará mañana en Bruselas.

En esa jornada de trabajo el objetivo es analizar el Estudio de los hábitos de consumo de la UE en relación con los productos de la pesca y la acuicultura. Se llevará a cabo una presentación e intercambio de opiniones entre la comisión y el grupo de asistentes.

Así mismo se realizará seguimiento de Evaluación intermedia de la ejecución de los planes de producción de acuerdo con la regulación de la OCM y la regulación del FEAMP. También se hará la evaluación EX-POST de los estándares de marketing.

En la jornada de la tarde se abordarán los fondos de promoción de los productos agroalimentarios, el Suministro externo de productos de la pesca y la acuicultura, concluyendo la jornada con los dos últimos puntos de debate: observatorio del mercado europeo de los productos de la pesca y la acuicultura así como el informe económico del sector de la acuicultura de la UE.


PUERTO DE CELEIRO S.A. – Organización de Productores Pesqueros 77 – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica. ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción nacional del 17% de ‘merluza de pincho’.