NOTA DE PRENSA. Puerto de Celeiro S.A. OPP-77 analiza en la Secretaría General de Pesca la Obligación de Desembarque para el año 2018 convocado por la Subdirección General Caladero Nacional, Aguas Comunitarias y Acuicultura.

Celeiro, 15 de Febrero de 2017. La Organización de Productores 77 Puerto de Celeiro S.A. participa mañana jueves en la reunión de la Mesa Estatal Para la Eliminación de los Descartes (MEED) en Aguas Noroccidentales y Suroccidentales.

En el transcurso de la jornada de trabajo se analizarán las propuestas realizadas en los grupos técnicos de Estados Miembros para nuevas pesquerías y especies en la obligación de desembarque para 2018.

Así mismo se realizará seguimiento de los trabajos en marcha a nivel de Estados Miembros en referencia a las ‘Especies de Estrangulamiento’- ‘Choke species’.

Según Puerto de Celeiro, ya en este año se han identificado situaciones en las que diferentes y extensas áreas claves para las flotas europeas podrían ser cerradas a la pesca en los primeros meses del año, pese a disponerse de cuotas de las principales especies y de Stocks dentro de límites biológicos seguros o incluso por encima de niveles de Rendimiento Máximo Sostenible.

Por ello este año será clave en la planificación y coordinación de los diferentes estudios científicos y técnicos que evidencien la insuficiencia de las medidas de mitigación contempladas en la actual Política Pesquera Común.


PUERTO DE CELEIRO S.A. – Organización de Productores Pesqueros 77 – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica. ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción nacional del 17% de ‘merluza de pincho’.