PUERTO CELEIRO GALARDONADO CON EL PREMIO “GRAN RETO PROVEEDORES PARA EL CLIMA”

La pesquera gallega galardonada por su método de extracción selectiva y sostenible para la pesca de la merluza asistirá el próximo 19 de noviembre en París a un acto en el que se reconocerá también el trabajo de otros nueve proveedores europeos que aplican políticas sostenibles de producción.

Madrid, 11 de noviembre de 2015.– La pesquera lucense Puerto Celeiro, proveedor de Carrefour España desde hace 14 años, ha sido reconocida por la empresa de distribución con el premio “Gran Reto Proveedores para el Clima”, por su método de extracción selectiva para la pesca de la merluza. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para recompensar el esfuerzo que realizan sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.

Carrefour España ha entregado el distintivo que reconoce a Puerto Celeiro como ganador de este galardón. La gala oficial se celebrará el próximo 19 de noviembre en París, en un acto en el que la empresa gallega estará acompañada por otros nueve proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.

Entrega-Premio-Reto-Proveedores-en-torno-al-Clima

Eduardo Míguez, Director Adjunto de Puerto Celeiro ha manifestado su agradecimiento a Carrefour España:

El premio es un importante apoyo a nuestra gestión, basada en la búsqueda de la rentabilidad a través de la aplicación de métodos de producción sostenibles.

Para Mariano Rodríguez Moya, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España:

El galardón es un claro ejemplo de que la lucha contra el cambio climático es viable en cualquier eslabón de la cadena. Carrefour apoyará siempre a las empresas que apliquen criterios de sostenibilidad en sus métodos de trabajo.

 

Puerto Celeiro, Proveedor de Referencia para Carrefour en Eficiencia Energética

El jurado, compuesto por representantes del “Instituto para la Producción Sostenible” y por Carrefour, ha decidido premiar a Puerto Celeiro porque su proyecto empresarial respeta los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, económico y social.

Por lo que se refiere a su compromiso medioambiental, la lucense ha conseguido ahorrar al año más de 540.000 litros de combustible por buque y 1.500 toneladas de CO2 por embarcación. Además, su política de protección de la biodiversidad y sostenibilidad del ecosistema marino, ha permitido reducir más de un 99% los descartes de pescado, evitando así la pesca innecesaria tanto de peces inmaduros como de otras especies de peces.

A nivel económico y social, el método de trabajo de Puerto Celeiro, que cuenta con 20 barcos de pesca de palangre, ha permitido crear más empleo ya que la pesca con anzuelos requiere la contratación de cuatro marineros más por barco. Su actividad además ha permitido revitalizar una zona rural por la comercialización de pescado con mayor valor añadido.

La empresa ha sido nominada también en 2008 al Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en el apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética por su proyecto “Peixe Verde”, que busca desarrollar combustibles alternativos para su flota pesquera.


Publicaciones en prensa acerca del premio

Televisión_de_Galicia_LogoCRTVG – Premio para a Pescada do Pincho de Celeiro

La Voz de Galicia

 La Voz de Galicia – La merluza del pincho de A Mariña es Ecológica