XXII JORNADAS TÉCNICAS DE DIFUSIÓN DEL SECTOR PESQUERO: CELEIRO, 24 y 25 DE NOVIEMBRE 2017

Celeiro dedica su foro a desvelar el futuro sostenible de la flota.

La Organización de Productores OPP-77 Celeiro, en Galicia, del grupo empresarial Puerto de Celeiro SA con la colaboración de la Cofradía de Pescadores “Santiago Apóstol” de Celeiro han diseñado el el simposio anual de este año 2017 sobre la temática: Trazando el Rumbo de las Claves para un Futuro Sostenible de la Actividad Pesquera. El foro pesquero se celebrará en el puerto celeirense los próximos días 24 y 25 de noviembre/2017.

Inicialmente en el programa hay previstas doce intervenciones sobre temática multidisciplinar que abarca temas transcendentales y de puntual actualidad como son: mercados, innovación, consumo, comunicación, economía circular, ordenación del espacio marítimo, normativa y legislación CSP, gestión pesquera (tacs, cuotas…), pesca (selectividad, descartes,…), el brexit y su repercusión, biología (stocks, recursos…), la aplicación web: gescuotas (tacs, cuotas… apertura y cierre de pesquerías…).

Desde la organización nos confirman la participación de un nutrido elenco de ponentes especialistas que disertarán en sus conferencias sobre la actualidad pesquera a fin de fomentar el debate, el análisis y el intercambio de experiencias, conocimientos y reflexiones diversas, -sobre todo lo concerniente al mundo pesquero-, desde el prisma de los pescadores, la administración y la comunidad científica, una trilogía esta que es imprescindible se entienda en la búsqueda de un sector viable y sostenible.

Está prevista una nutrida representación de la Secretaría General de Pesca Marítima (Centenera, Teresa Molina, y los Directores de Recursos Pesqueros y Acuicultura y el Director General de Ordenación Pesquera). Entre los diversos especialistas podemos mencionar a: Mercedes Rodriguez (Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Consellería do Mar. Xunta de Galicia), Sagrario Arrieta (Jefa de Área de la División para la protección del Mar del MAPAMA); J.M. Avila Torres (Director General de la Fundación Española de Nutrición FEN), Julio Valeiras (IEO-Vigo); Victor Yuste Jordán (Director General del Foro Interalimentario); Mariano Rodriguez (Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de CARREFOUR); Silvia Gil Chumillas (Técnico del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDEPESCA) y Angel Onaindia (Presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid AEMPM).

El foro pesquero de la localidad costera de Celeiro (Viveiro) pasa por ser uno de los más importantes del panorama nacional y es cita obligada para el sector.

Este año desde Celeiro apuestan por un futuro sostenible de la actividad pesquera y desde la organización nos confirman que el sector debe navegar en la misma dirección trazando rumbos hacia la búsqueda de un futuro sostenible; y para ello hay que cumplir objetivos tales como la mejora de los estándares laborales, formación, seguridad, respeto por el medio marino, pesca responsable, competitividad, diversificación de las zonas costeras rurales, adecuación del esfuerzo pesquero, selectividad, mejora de la gestión medioambiental… etc. Celeiro apuesta por un sector coordinado, sólido, fiable y que encaje dentro de los objetivos de la política común de pesca y que permita mantener un buen nivel de empleo y facturación apostando también por la I+d+i.

Programa:
http://cofradiaceleiro.com/jp_programa.aspx

Inscripción (gratuita):
http://cofradiaceleiro.com/jp_inscripcion.aspx

Ponentes:
http://cofradiaceleiro.com/jp_ponentes.aspx

Prensa:
http://cofradiaceleiro.com/jp_prensa.aspx