LOS PUERTOS DE CELEIRO Y VIVEIRO SIGUEN A LA ESPERA DE UN DRAGADO INDISPENSABLE

  • El patrón mayor celeirense subraya que el problema va a más “porque as correntes non paran e as areas van ocupando espazos”. Una sentencia obliga al ente público a realizar estos trabajos en el muelle deportivo, pero están parados desde la primavera

Los puertos de Celeiro, Burela y Foz, junto al muelle deportivo de Viveiro, continúan a la espera de que Portos de Galicia acometa los trabajos de dragado que reclaman desde hace años usuarios y marineros. La situación en Burela, según su patrón mayor, no es todavía preocupante, y en Foz recibieron en julio la noticia de que se sacaba a licitación una actuación que, esperan, se complete a principios del 2018. Sin embargo, el problema es acuciante y parece que sigue muy enquistado en Viveiro y Celeiro, donde siguen reclamando con urgencia el dragado de sus respectivas dársenas portuarias.

Pese a los anuncios realizados en la pasada primavera por el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, los máximos representantes del pósito de Celeiro y Marina Viveiro, la empresa encargada de la gestión del muelle deportivo vivariense, aseguran que poco o nada se ha avanzado en estos últimos meses y que el problema no para de crecer.

Fotografía: Puerto deportivo de Viveiro. J.M.PALEO
Fuente: El Progreso – Edición Digital
El Progreso