Horario de Ventas

LonjaHorario de Ventas

Proceso de Subasta

En el puerto de Celeiro se subastan diariamente una gran cantidad de kilos de pescado. Reducir su período de permanencia en las instalaciones del centro de distribución se ha convertido en uno de los principales objetivos de los gestores de Puerto de Celeiro S.A. Cuanto menos tiempo se emplee desde la descarga de las capturas hasta la expedición a mercados centrales se gana tanto en calidad, como en la agilización del proceso de distribución. En consecuencia, los horarios de venta y el sistema de subastas han sido organizados con el fin de que en poco más de tres horas -desde las 6:00 h a las 9:30 h- se venda todo el pescado en lonja. De esta forma se pretende además que los mayoristas dispongan de tiempo suficiente para preparar los envíos a sus clientes.


HORARIOS

Haga clic en el nombre de la subasta para consultar su procedimiento y horario.

Arrastre de litoral

Se inicia a las 6:00. Dos subastadores se encargan de la venta. Uno se dedica a las especies principales: pescadilla, gallo, rape, xuliana, rodaballo, lenguado, etc.; y el otro al pescado variado: faneca, pota, pulpo, congrio, etc. La subasta es simultánea, es decir, se venden al mismo tiempo las especies principales y los variados.

Bajura

La subasta se inicia a las 6:00 de forma simultánea con la venta de arrastre de litoral. Se contempla la posibilidad de realizar tres subastas al mismo tiempo en la misma lonja: variado de arrastre litoral, especies principales de arrastre de litoral y bajura. En el caso de que haya descargas de espada, bonito, xuliana o cerco, la venta de bajura se realiza a continuación.

Cerco

Salen a las 18:00 a faenar y regresan de madrugada a las 7, 8, o 9 de la mañana. Si durante el día tuvieran capturas para venta se ponen en contacto con los vendedores  y estos avisan a los compradores para efectuar la subasta. Es un tipo de arte que se subasta cuando hay producto, no tiene horario fijo.

Espada, Bonito y Xuliana

Se inicia a las 6:00, simultáneamente con la de arrastre de litoral.

Arrastre de Gran Sol

Da comienzo al finalizar las subastas de la lonja de arrastre de litoral. Un subastador vende la pescadilla; otro, el rape, xuliana, gallo, etc; y un tercero se encarga de las especies variadas: maruca, bertorella, faneca, congrio, etc. Por lo tanto, se realizan tres subastas simultáneas en dicha lonja. Tan pronto finaliza sus ventas cualquiera de los vendedores de variados, inicia la venta de pescadilla por los ejemplares de mayor tamaño.

Pincho y Volanta

El sistema es similar al de la venta de arrastre del Gran Sol. Es decir, subasta simultánea de variados y merluza. Al finalizar la venta de variados, el subastador iniciará la venta de merluza por los tamaños grandes.

Para garantizar que todos los compradores se concentren en una sala de ventas, no se permite iniciar la venta del siguiente buque mientras no finalice la totalidad de la subasta en una lonja, con la excepción de la bajura.

Horario Apertura Oficinas

  • Lunes - Viernes: 08:00 - 15:00

Horario Atención al Público

  • Lunes - Viernes: 09:00 - 14:00