Puerto Celeiro

Puerto de Celeiro S.A.

Desde 1994


Puerto de Celeiro S.A. trabaja desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de la flota con base en su puerto sede, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de la actividad económica.

Mediante la ORDEN del 30 de enero de 2014 publicada el 10 de febrero de 2014, la Xunta de Galicia ha procedido al reconocimiento de Puerto de Celeiro, S.A. como organización de productores en el sector de la pesca de altura y gran altura conforme a la nueva PCP y OCM.

VistaAerea

La Empresa y Su Filosofía

La filosofía de Puerto de Celeiro S.A. se traduce en la práctica, entre otras, con las siguientes actividades y servicios.

    • Completa oferta de servicios a las empresas pesqueras que operan en este puerto, incluida la consignación de buques.
    • Inversión privada en infraestructuras portuarias acordes con una política de gestión que persigue preservar la calidad del producto a lo largo de toda la cadena: su centro de distribución (Lonja) climatizado en todas sus áreas, con una distribución general pensada para racionalizar las operaciones y preservar la calidad de los productos pesqueros a través de la informatización de las subastas y de la gestión. El complejo frigorífico anexo a la lonja (1.877 m2) incluye un túnel de congelado (206 m3); tres cámaras frigoríficas a -25º C (8.193 m3); una cámara de fresco a 4º C. y una sala para depósito regulador de moluscos y crustáceos.
    • Inversión en el desarrollo de actuaciones tendentes a la valorización y la diferenciación en el mercado de los productos pesqueros aportados por la flota de Celeiro: reconocimiento a la excelencia del producto con la marca de garantía “Galicia Calidade” y el distintivo “Calidad Tradición Carrefour”.
    • Inversión en la renovación permanente de la flota y en la adquisición de Derechos de Pesca en Aguas Comunitarias no Españolas.
    • Inversión en la formación continua de todos los colectivos profesionales que operan en el puerto a través de la estrecha colaboración con la Cofradía de Pescadores ‘Santiago Apostol’ y el Centro de Formación ‘Vicente Gradaille’ con sede en Celeiro.
    • Compromiso con el fomento del ejercicio de actividades pesqueras viables y sostenibles.
    • Mejorara de las condiciones de introducción en el mercado de los productos de la pesca; comercializados por PUERTO DE CELEIRO,S .A.
    • Aumento de la rentabilidad económica de las empresas armadoras asociadas a la sociedad.
    • Estabilización de los mercados de los productos de la pesca.
    • Contribución al abastecimiento de alimentos y promover elevadas normas de calidad y seguridad alimentaria.