PUERTO DE CELEIRO PIDE AMPLIAR EL PLAZO DE LA CONCESIÓN PARA LA LONJA

  • La gestora del complejo pesquero urge también la segunda fase de las defensas y el arreglo del emisario roto y con partida consignada.

Los gestores de la sociedad de armadores Puerto de Celeiro aprovecharon la visita de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la localidad para solicitar la ampliación del plazo de concesión de la lonja, que termina en 2028, dado que están llevando a cabo obras de mejora en los pasillos y el suelo de las salas de exposición y venta del pescado. Se trata de una actualización de las instalaciones, construidas en el año 2000, que se acomete por tramo para no interrumpir la actividad diaria.

Puerto de Celeiro iniciará de inmediato los trámites para garantizar una mayor duración de la concesión, aunque deberá esperar a que se apruebe la nueva Lei de Portos en 2018 para conocer los requisitos que regirán dicho espacio portuario y ajustarse a los mismos. La concesión máxima que puede solicitar en la actualidad es por 50 años, pero todavía no decidió el periodo que pedirá, según indicó el adjunto al director general, Eduardo Míguez.

Fotografía: Rosa Quintana, en Celeiro. J.M.PALEO
Fuente: El Progreso – Edición Digital
El Progreso