La visita se enmarca en el proyecto de hermanamiento entre Turquía y España, financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de casi 2 millones de euros, gestionado con la FIIAPP.

PUERTO DE CELEIRO OPP 77 EXPONE A UNA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE PESCA TURCO SU MODELO DE GESTIÓN E INTEGRACIÓN EMPRESARIAL

La organización de productores pesqueros Puerto de Celeiro -OPP77 ha trasladado al grupo de expertos de la delegación hispano-turca su modelo único de diferenciación, fortalecimiento y expansión hacia el mercado.

Celeiro, 21 de marzo de 2018. Puerto de Celeiro ha acogido esta mañana una delegación de expertos turcos y españoles en materia de control y legislación pesquera al que ha expuesto su modelo de integración vertical que permite poner a disposición del consumidor productos pesqueros de calidad con todas las garantías medioambientales y sociolaborales.

El proyecto de hermanamiento “tiene como finalidad fortalecer el sistema pesquero turco y adaptarlo a la legislación europea vigente en temática de pesca, la Política Pesquera Común (PPC).

Algunos de los objetivos concretos del proyecto son mejorar la capacidad legal y técnica de control y vigilancia de pesca y adecuar mejor las medidas contra la pesca ilegal, así como mejorar el sistema de recogida de datos de pesca en Turquía”. http://www.fiiapp.org/noticias/hacia-una-pesca-mas-sostenible-en-turquia/

Los visitantes han valorado positivamente el desarrollo de esta iniciativa empresarial que ha conseguido colocar a la pequeña comunicad pesquera de Celeiro entre los puertos y Organizaciones de Productores punteras de Europa.

En palabras de Jesús Lourido Delegado de Flota,

“En pocos lugares como en Celeiro se encuentran ejemplos de los excelentes resultados que produce el traslado a la práctica de la necesidad de contar con una estructura propia, de una gerencia profesionalizada, de manera que se intenta mejorar día a día la rentabilidad social, económica y medioambiental derivada de nuestra actividad pesquera. Estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia”

PUERTO DE CELEIRO S.A. – Organización de Productores Pesqueros 77 – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica:

  • ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción nacional de ‘merluza de pincho’.
  • ‘Friend of the Sea’ certifica hasta el momento la producción de 8 de nuestros buques conforme a un riguroso estándar basado en las directrices FAO para el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros procedentes de la pesca de captura marina. En 2018 se ha establecido como objetivo certificar el 100% de la producción de nuestros palangreros.
  • ‘Premio Alimentos de España 2017’ ha destacado “la trayectoria y el nuevo enfoque que este grupo empresarial otorga a la gestión de la producción y comercialización de la merluza de pincho con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie, siendo la más consumida en nuestro país”

Eduardo Míguez López
Director Adjunto de Puerto de Celeiro
adjunto.direccion@puertoceleiro.com
www.puertodeceleiro.es

Tfno: +34 982 551 491