PREMIOS ‘DEL COMER, DEL BEBER Y DEL VIAJAR’ 2018

Puerto de Celeiro, Bodegas Terras Gauda y Arde Lvcvs fueron los ganadores de los Premios ‘Del comer, Del beber y Del viajar’ que La Alacena Roja concedió este lunes en el transcurso de su fiesta de quinto aniversario. En la categoría Del Comer, el vencedor, con el 29,71% de los votos, fue Puerto de Celeiro, la cooperativa de armadores de esta localidad lucense especializada en la captura y comercialización de la merluza de pincho mediante artes de pesca selectivas y con el máximo respecto al producto. Recogió el premio su director adjunto, Eduardo Míguez, quien agradeció el galardón que, según afirmó, “cierra un mes excepcional para nosotros”.

Por su parte, Bodegas Terras Gauda se impuso en la categoría ‘Del beber’ con la mayor diferencia de votos con respecto al segundo clasificado. El grupo bodeguero, con sede matriz en O Rosal, alcanzó el 39,23% de los votos totales emitidos. Su director comercial, Iago Becerra, fue el encargado de recoger el galardón, destacando de él que refrenda la estrategia expansiva del Grupo, que acaba de adquirir una bodega en La Rioja.

Finalmente, en la categoría ‘Del viajar’ el vencedor, por un estrecho margen sobre el segundo aspirante, fue Arde Lvcvs, que obtuvo el 37,06% de los votos. La edila de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua de Lugo, Carmen Basadre, recogió el premio recordando el papel fundamental que la ciudadanía lucense tiene en el desarrollo de esta fiesta, que en pocos años ha conseguido ser de Interés Turístico Gallego y Nacional. Al tiempo, la concelleira deseó “otros 50 años más de éxitos” a La Alacena Roja.

El quinto aniversario del lanzamiento de la revista se celebró en A Quinta da Auga y contó con la presencia de 200 invitados, representantes de los sectores turístico, hostelero y alimentario de nuestro país, y será objeto de una amplia difusión en el próximo número de la publicación, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019.

 La Alacena Roja