7 FORMAS DE PECAR CON LA MERLUZA DEL PINCHO DE CELEIRO

  • Oca Hoteles ofrecerá en sus establecimientos Puerta del Camino de Santiago y Palacio de Llarea de Gijón platos ‘delicatessen’ elaborados con este pescado entre el 28 de este mes y el 3 de junio

La merluza del pincho de Celeiro, la variedad de más calidad de este pescado blanco, podrá ser degustada en siete platos ‘delicatessen’ que ofrecerá el grupo hotelero Oca en sus establecimientos Puerta del Camino de Santiago y Palacio de Llarea de Gijón entre el 28 de este mes y el 3 de junio. Quienes se acerquen a estas jornadas gastronómicas difícilmente podrán contener la gula ante especialidades como el pastel de merluza y crema de espárragos, las gyolas de merluza con langostinos o la clásica merluza al vapor con crema de guisantes y migas, además de otros cinco platos cuyo denominador común es el conocido manjar que llega al puerto de Celeiro y que estarán regados con un godello de la Ribeira Sacra.

Así lo desveló este miércoles el director general de Oca Hoteles, Ramón Braña, en el acto de presentación de las jornadas, de carácter gastronómico pero en las que también se promocionarán otros aspectos de interés turístico de Viveiro. Así, la Semana Santa o el Resurrection Fest se colarán entre los fogones, recordó la alcaldesa María Loureiro García en la puesta de largo de las jornadas, acompañada por la concejala de turismo y comercio, Marisol Rey Yáñez. La regidora finalizó invitanto a “todos a conocer los encantos de Viveiro”.

Fuente: El Progreso – Edición Digital – Alberto Vilás
El Progreso