PUERTO DE CELEIRO S.A. OPP-77 participa en las deliberaciones del Consultivo de Aguas Noroccidentales (CC ANOR) en París

Celeiro, 28 de Febrero de 2017. La Organización de Productores 77 Puerto de Celeiro S.A. ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo del Oeste de Irlanda y Mar Céltico del CC ANOR.

En el día de hoy se ha abordado entre otros asuntos los efectos prácticos de la aplicación de la Obligación de Desembarque y su futura extensión a todas las especies contingentadas el 1 de enero de 2019.

Según Jesús Lourido, “creemos que no puede retrasarse más el momento en que los teóricos bajen a la arena y comiencen a tomarse en serio las advertencias de la industria de que las medidas paliativas recogidas en la PPC no solucionan los problemas del día a día”. Así, de no cambiar de rumbo y tomar en consideración la realidad de las pesquerías, “todos los segmentos de flota pueden encontrarse en algún momento amarrados por culpa de las ‘especies de estrangulamiento’, incluso en los primeros meses de año, sin haber agotado sus cuotas de especies objetivo principales”.

Adicionalmente, el Grupo de Trabajo ha sometido a escrutinio las medidas de gestión de las diferentes pesquerías que se desarrollan en las Áreas Marinas Protegidas designadas por el Reino Unido en las aguas de su competencia.

El objetivo principal del Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) es reunir a las partes interesadas en la UE para asesorar a la Comisión y/o los Estados Miembros sobre cuestiones de gestión pesquera en relación con las Aguas noroccidentales – subdivisiones CIEM Vb (CE), VI y VII.

Consejo Consultivo de Aguas Noroccidentales (CC ANOR)


PUERTO DE CELEIRO S.A. – Organización de Productores Pesqueros 77 – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica. ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción nacional del 17% de ‘merluza de pincho’.