Empresas Participadas

GrupoPuerto Celeiro

Empresas Participadas

Grupo Puerto Celeiro, en su plan de expansión, y desde 1997, ha ampliado su oferta de servicios a través de la participación en el capital de sociedades vinculadas a la industria pesquera. Su objetivo, en este caso, estriba también en mejorar la competitividad de la flota local.

SERVICIOS LOGÍSTICOS DE CELEIRO

La perfecta sintonía de la Cofradía de Pescadores “Santiago Apóstol” de Celeiro y del grupo Puerto de Celeiro en la defensa común de los intereses del sector pesquero local ha sido plasmada en una empresa: Servicios Logísticos de Celeiro.

El principal objetivo de esta agrupación de intereses económicos es mejorar y ampliar las infraestructuras del puerto. De hecho, su primer proyecto es la construcción de 60 nuevos departamentos para armadores, que ocuparán una superficie de 10.000 m2 en las proximidades de la nueva lonja y suponen una inversión próxima a los 2,7 millones de euros.

C/ Playa nº1, 27863 Celeiro (Lugo)
Tlf: +34 982 56 10 44
E-Mail: cofracora@cofradiaceleiro.com

Dedicada a la fabricación de envases de pescado, Técnica de Envases Pesqueros S.A. inició a finales de 1999 el lanzamiento al mercado de sus innovadores modelos de cajas, homologadas de acuerdo con la normativa europea. Los nuevos envases, realizados en polietileno de alta densidad, son resistentes al frío y al calor, soportando temperaturas que van desde los -40 ºC hasta los 80 ºC, y disponen de registro sanitario.

Su principal función es mantener las capturas en óptimas condiciones de calidad y frescura; pero en su diseño también se ha tenido en cuenta la necesidad de facilitar tanto el movimiento como el almacenamiento de las cajas. Todas ellas se caracterizan por permitir reducir al mínimo la manipulación del pescado, dado que una vez seleccionadas las capturas a bordo es posible completar el circuito comercial sin cambiar de envase desde el barco hasta el punto de venta final. La capacidad de producción de la empresa es de 100.000 envases al mes.

C/ Vilar n°3, 27836 Muras(Lugo)
Tlf: +34 982 500 100 – Fax: +34 982 500 107
E-Mail: administracion@e-tepsa.com
Web: http://www.e-tepsa.com/

Fundada en 1993, Meroil S.A. destaca en el sector de la distribución petrolífera en Europa como el primer proyecto desarrollado por empresariado independiente en un sector reservado, por definición, a los grandes operadores nacionales e internacionales. Meroil está participada por un buen número de compañías propietarias de estaciones de servicio y, desde julio de 1996, por E.R.G. el mayor grupo petrolero italiano. Los últimos socios que se han incorporado a su estructura accionarial son la Naviera Sicar y Petrole et Derives, perteneciente al grupo francés Intermarché.

La asociación con Puerto de Celeiro S.A. supone un significativo cambio de estrategia que lleva implícita la consolidación de su área de influencia en el noroeste peninsular, donde ya dispone de una terminal de carga localizada en Ferrol.

C/ Port de Lagos nº 20, Port de Barcelona 08039
Tlf: +34 932 061 600
E-Mail: info@meroil.es
Web: http://www.meroil.es/