Grupo Puerto Celeiro

GrupoPuerto Celeiro

Empresas de Servicios

Las empresas de servicios pertenecientes a Grupo Puerto Celeiro abarcan un amplio abanico de actividades que van desde el asesoramiento, instalación y mantenimiento de equipos electrónicos - comunicación, navegación y detección de pesca - a montajes de cámaras frigoríficas y sistemas de frío en buques e instalaciones en tierra; pasando por el suministro de efectos navales, operaciones de avituallamiento a buques, comercialización de los productos de la pesca, carga y descarga, mantenimiento y contratación de personal especializado.

NOVOMAR350w

(Comercialización de productos pesqueros)

Tras organizar el grupo de empresas dedicado a atender integramente las necesidades de la flota asociada, Puerto de Celeiro ha entrado directamente en el sector de la comercialización de productos pesqueros de la mano de Novomar, que inició sus actividades en febrero de 1999.

Novomar se ha especializado en la comercialización de pescado fresco: merluza, rape, bonito, marrajo, espada, etc. Opera en el mercado nacional. Entre sus principales clientes están la mayoría de las grandes superficies de distribución del país Mercadona, Carrefour….y también mayoristas de los mercados centrales de ciudades como Barcelona, Bilbao y Madrid, donde cuenta con representación propia a través de la empresa Puerto Celeiro Madrid S.L.

 

Muelle Sur s/n – Celeiro, 27863 – Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 56 33 21 – Fax: +34 982 56 33 22
E-Mail: novomardeceleiro@puertoceleiro.com

SEAGOOD

(Comercializadora de productos pesqueros de Puerto de Celeiro S.A.)

Seagood, constituida en 2008, se ha especializado en el procesado y comercialización de productos congelados de la pesca en su planta de Puerto de Celeiro centrando su actividad en tres líneas dirigidas a dos tipos de clientes:

  • Áreas comerciales y mercados mayoristas.
    • Procesado de cefalópodos (calamar, chipirón y pota).
    • Fileteado y procesado de especies demersales y pelagicas (bacaladilla, jurel y caballa).
  • Flota asociada a la organización de productores
    • Procesado y comercialización de especies pelágicas (sardina y caballa) con destino tanto a consumo humano como a carnada para la flota integrada en la OPP.

Su principal cliente son las áreas comerciales aunque también se envía productos a los mercados mayoristas.

 

Muelle Sur s/n –  Celeiro, 27863 – Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 551 491

Servicios de Frío de Celeiro S.L.

(Proyectos de montajes de cámaras frigoríficas y sistemas de frío en buques e instalaciones en tierra. Servicios de mantenimiento y asistencia técnica)

El proceso de modernización de la flota de Celeiro, y más concretamente las demandas de montaje y reparaciones de instalaciones de frío explican en buena medida la creación de Serfrío en noviembre de 1996. Desde entonces, esta empresa del Grupo Puerto de Celeiro se ha encargado del montaje de numerosos sistemas de frío en buques, incluidas cámaras de refrigeración, túneles de congelación y fábricas de hielo. Además de la asistencia técnica tanto a bordo como en instalaciones en tierra.

 

Nave de empaque s/n – Celeiro, 27863 – Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 55 14 91

Entrepot de Celeiro, S.L.

(Servicio de avituallamiento de productos libres de impuestos a buques)

Serpot gestiona el único depósito aduanero privado existente en A Mariña, disponiendo además de un depósito fiscal y de avituallamiento que lo capacitan para el suministro a buques de artículos de importación y de productos nacionales exentos de impuestos. Su localización a pie de muelle garantiza la rapidez del servicio, que también incluye toda la tramitación burocrática que exigen este tipo de suministros.

Serpot ha adoptado el programa EDI, un sistema informático de transmisión de datos a Aduanas que facilita el envío de la documentación exigida desde un simple ordenador instalado en las oficinas de la empresa.

 

Muelle Sur Naves 33/34 – 27863 Celeiro Viveiro (Lugo)
Tlf : +34 982 55 11 39 – Fax: +34 982 55 08 64 – Tlf móvil:  +34 600 96 82 41
E-Mail: oficina1@serpot.puertoceleiro.com

(Mayorista de pescados en Mercamadrid, la mayor plataforma de Distribución Alimentaria española con proyección Nacional e Internacional.)

Puerto Celeiro Madrid S.L. se constituye en abril del año 1997 a partir de la experiencia de sus socios fundadores Novomar de Celeiro S.L. y Puerto Celeiro S.A., que junto a los armadores de Celeiro, conforman un potente grupo empresarial basado en un concepto de integración vertical y horizontal de la actividad pesquera, formando una cadena que va desde el mar a la mesa del consumidor final.

Somos profesionales en la comercialización mayorista de pescado fresco: merluza, rape, atún y espada entre otros.

 El producto que nos identifica y nos diferencia del resto de los Mayoristas de Mercamadrid, es la merluza de pincho con la etiqueta “Galicia Calidade”. Distintivo otorgado a la merluza de pincho de Celeiro en 2002 por la Xunta de Galicia; para certificar una merluza especialmente cuidada y tratada, donde la calidad y la trazabilizad es nuestro objetivo común. La merluza que llega al cliente final es excelente: la de mejor calidad, la más fresca y la que ofrece las mayores garantías en materia de seguridad alimentaria.

 

Nave Central de Pescados Puesto 142 – 28053 Mercamadrid (Madrid)
Tlf : +34 91 7862950 – Fax: +34 91 7852800
E-Mail: Puertoceleiromadrid@puertoceleiromadrid.com

SELABOR350w

(Servicios de carga y descarga, mantenimiento de instalaciones y contratación de personal especializado)

Serlabor Celeiro S.L. está especializada en clasificación y empacado de pescado fresco y congelado; descargas de pescado, tanto por vía terrestre como marítima; el mantenimiento y limpieza de instalaciones y de buques.

Además de las actividades realizadas para el grupo Puerto de Celeiro, Serlabor también ofrece sus servicios a los usuarios de la lonja y de otros puertos: desde trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones, hasta la contratación de personal especializado para filetear, envasar, manipuladores, etc.

 

Muelle Sur s/n – 27863, Celeiro- Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 57 09 03

SEAGOODS DRY

Empresa dedicada al procesado de aletas de escualos que posteriormente exporta, fundamentalmente, a China. Seagoods Dry Company es una compañía pionera en nuestro país, dado que se dedica al procesado de aletas de este tipo de peces de una forma profesional.

Esta empresa surge con la idea de valorizar un subproducto de la pesca de los espaderos españoles como son las aletas de escualos. Tradicionalmente, dicho producto lo comercializaban agentes de compañías chinas y se procesaba en el propio país asiático, donde las aletas tienen una buena aceptación entre los consumidores. Así, la principal diferencia que presenta esta empresa frente a sus competidores es, precisamente, que no se limitan unicamente a su compra y exportación directa, sino que, una vez que adquieren las aletas de escualos, las transportan a sus instalaciones en las que realizan las tareas de lavado, clasificación y secado, para su posterior exportación.

 

Muelle de Celeiro s/n – Celeiro, 27863 – Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 55 14 91
E-Mail: fatima.canoura@seagoodsdry.puertoceleiro.com

Efectos Navales de Celeiro S.L.

(Suministros navales, cadenas y cables, juntas, cordelería, redes, anzuelos, ferretería naval, ropa de trabajo, material de seguridad y salvamento, etc. Distribuidor exclusivo de Zodiac y de aceites Repsol y Total)

Desde un anzuelo a una balsa salvavidas, un simple tornillo o una red de arrastre… Serval tiene codificadas 90.000 referencias de artículos, disponiendo de un amplio stock de productos que evita la paralización de los barcos a la espera de cualquier reposición de aparejos. Desde su constitución, en 1996, el radio de acción de la empresa se ha extendido por todo el litoral cantábrico y noroeste.

Serval, que es distribuidor exclusivo de Zodiac, cuenta con una estación de servicio de balsas donde realizar la revisión anual obligatoria de este tipo de embarcaciones de salvamento, sin necesidad de efectuar grandes desplazamientos.

 

Nave de empaque s/n – Celeiro, 27863 – Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 55 17 83
E-Mail: general@serval.puertoceleiro.com

Servicios Integrales de Celeiro

(Asesoramiento, instalación y mantenimiento -preventivo y correctivo- de equipos electrónicos de comunicación, navegación y detección de pesca. Distribuidor exclusivo para Celeiro de las firmas Furuno y Simrad)

Desde su constitución, en agosto de 1996, el objetivo prioritario de Servicel es proporcionar a la flota todas aquellas innovaciones tecnológicas, en materia de equipamiento electrónico del puente, que contribuyan a mejorar los rendimientos de las operaciones de pesca. Una preocupación que se traduce en el hecho de que, a diferencia de otras empresas del mismo sector, Servicel compagina los servicios de asistencia técnica con la atención a la formación de los profesionales de la pesca y a las necesidades de adaptación de las nuevas tecnologías a las pesquerías que desarrolla la flota asociada al Grupo Puerto de Celeiro.

La oferta de Servicel abarca dos líneas de productos: los equipos de navegación y comunicación, y los de detección de pesca. En ambos casos, la empresa ha diseñado un modelo unificado de equipamiento electrónico del puente, por tipo de pesquerías, que se está implantando en el conjunto de la flota asociada.

 

Puerto Pesquero s/n – Celeiro,  27863 – Viveiro (Lugo)
Tlf: +34 982 55 17 01
E-Mail: catadell.servicel@puertoceleiro.com