Puerto de Celeiro S.A. OPP-77 analiza con la Subdirección General de Protección de los Recursos Pesqueros e Instituto Español de Oceanografía (IEO) los resultados de las campañas de selectividad en Cantábrico Noroeste

Celeiro, 10 de Marzo de 2017. La Organización de Productores 77 Puerto de Celeiro S.A. participa mañana sábado 11 de marzo en una jornada de trabajo junto con la OP-7 Lugo en la que se analizarán los resultados preliminares de las experiencias realizadas en la Flota de Arrastre Cantábrico Noreste diseñadas en el marco de la Mesa Estatal de Eliminación de Descartes (MEED).

Según Puerto de Celeiro, es de destacar la colaboración y compromiso de las Organizaciones de Productores mariñanas (OPP-7 y OPP-77) con el desarrollo y mejoras técnicas en los artes de pesca de la Flota de Arrastre Cantábrico Noroeste:

La Mariña Lucense como región líder en el sector extractivo nacional y sus organizaciones de Productores aúnan esfuerzos para garantizar un futuro sostenible para su flota y seguirán apoyando la investigación científica en el Caladero Nacional

Una ‘pareja’ de la OPP-77 Puerto de Celeiro S.A. y una ‘baka’ de la OPP-7 Lugo participaron a finales de 2016 en un proyecto de selectividad de artes de arrastre en el Caladero Cantábrico Noroeste en el que se probaron en condiciones reales nuevos artes de pesca.


PUERTO DE CELEIRO S.A. – Organización de Productores Pesqueros 77 – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica. ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción nacional del 17% de ‘merluza de pincho’.